Inmobiliaria del Este S.A. ha sido fundada el 6 de Octubre de 1969 por accionistas paraguayos, para dedicarse al negocio de bienes raíces y orientando sus objetivos comerciales hacia la creciente necesidad social de la población paraguaya de contar con una vivienda.
En el comienzo de sus operaciones, la actividad principal fue la venta de inmuebles propios; pero con el tiempo, la creciente demanda de terrenos hizo que la empresa decidiera incrementar su gestión a la administración de propiedades de terceros.
Actualmente, la firma cuenta con más de 300 loteamientos propios, 290 urbanizaciones de terceros administradas y más de 6.000.000 m2 en proceso de ser parceladas. Cuenta además con 9.000 parcelas para la venta, equivalente a más de 3.000.000 m2 de tierra. Ha otorgado más de 20.000 títulos de propiedad que han contribuido al establecimiento de igual número de familias en sus propias viviendas y actualmente posee una cartera de 50.000 clientes activos, hechos que convierten a Inmobiliaria del Este S.A. en la empresa líder en negocios inmobiliarios del Paraguay.